Mantenimiento de tejados en Madrid

Mantenimiento de tejados en Madrid

En Trabajos Verticales Maiyon, tenemos en consideración el mantenimiento de tejados en Madrid. El tejado de las casas o edificios no los solemos tener en cuenta. Sin embargo, es algo importante que mantengamos su buen estado. Por eso es bueno también realizar revisiones periódicas que puedan mantener el tejado en buenas condiciones.

El tejado y la importancia de las revisiones periódicas

Se puede dar el caso de que el tejado haya sufrido a causa de las condiciones meteorológicas. Y en tal caso, las comprobaciones se harían más a menudo. Sin embargo, no es necesario que el tejado haya sido expuesto a malas condiciones climáticas para llevar a cabo las revisiones periódicas. Un tejado hay que revisarlo a menudo haya o no tenido algún problema.

mantenimiento de tejados en madrid

Riesgos de la falta de mantenimiento de tejados

Si no se cuida el tejado, lo más normal es que se produzcan roturas o que haya caídas de las tejas. Además de que se produzcan grietas que puedan hacer que se filtre agua y otro tipo de elementos.

Si las tejas están sueltas, lo más probable es que se puedan caer y que lastimen a alguien o rompa algo que está justo debajo.

Se averigua el estado de las tejas con un simple mantenimiento que nosotros mismos ofrecemos para que no tengas ningún problema con ellas.

Otro de los problemas es la formación de grietas. Que realmente, va en relación con el primero. Si una teja no está bien puesta, falta o está rota, es cuando se empiezan a formar las grietas. Y puede dar lugar a la formación de hongos y a que haya filtraciones de agua y produzcan goteras y humedades.

Para arreglar este caso, es necesario sellarlas con mortero aislante y asegurar el techo con algún material impermeabilizante.

Estos problemas con las grietas o las roturas se pueden deber a las tormentas, pero también a la erosión del viento durante un tiempo prolongado. Por eso es tan importante revisarlo todo bien y a conciencia.

mantenimiento de tejados en madrid

Consejos para el mantenimiento de tejados

-Es necesario tener al menos una revisión al año del mismo para poder observar y comprobar que no se haya caído o roto nada para que no se produzcan goteras y filtraciones.

-Que no haya ramas de árboles en la cercanía del techo. Es importante llevar a cabo una poda para que las ramas no deterioren los tejados al caerse.

-Examinar las tejas, los bordes, conductos de ventilación, chimeneas… Todos aquellos elementos del tejado que pueden ser perjudicados por fenómenos atmosféricos.

-Limpiar las tejas. No solo porque se acumule suciedad sino también nidos de pájaros o telarañas. Así como limpiar las horas de los árboles que se hayan caído que pueden producir una caída de las tejas y repercutir de forma negativa produciendo bacterias y otros agentes.