Como limpiar piedra natural

Cómo limpiar piedra natural

Pero en el tema que nos ocupa, que es la cuestión de cómo limpiar la piedra, debemos mencionar primero algunas ideas de cómo podemos limpiar de manera diferente la piedra, sin que importe en exceso si se trata de pizarra, mármol, arenisca o granito.

Lo mejor que podemos hacer para los distintos tipos de manchas que pueden darse, es utilizar un jabón que tenga pH neutro, como el que tiene por ejemplo el de lavavajillas. Si echamos un poco de amoníaco o agua con lejía, tampoco va a ir mal, pero mejor si es amoníaco ya que no se trata de un producto tan ácido como la lejía y va a dañar menos la piedra.

Para limpiar esos productos lo mejor que podemos emplear es un trapo, un cepillo muy blando o incluso una esponja, para así no dañar la superficie. Lo que sí que hay que hacer después es aclarar bien la superficie de la piedra y no dejarlo secar al aire, porque si lo dejamos secar por sí solo puede dar lugar a manchas indeseadas.

Por otra parte, al igual que en la ropa cuando se nos mancha de grasa, en la piedra natural podemos emplear polvos de talco, como remedio casero está bien y es bastante asequible y seguro.

Cuando, por ejemplo, limpiamos un suelo de piedra suele ser piedra sin tratamiento, por lo que son muy porosas y esto lo puede absorber muy bien el polvo de talco. También para limpiar algunas piedras podemos emplear mezcla de zumo de limón y sal.

Otro remedio puede ser emplear bicarbonato de sosa con agua, y dejarlo parcheado es decir, tapándolo un tiempo para que tenga un margen de actuación. Al igual que con la lejía, el limón del que hemos hablado debemos emplearlo teniendo cuidado porque no es una base sino un ácido, y por lo tanto podría comerse el brillo de la piedra.

Con lo cual hay que decir que basta aclarar abundantemente con agua para que no quitar el color. En caso de que nuestro problema sea por pintura que caería sobre la piedra, hay que emplear un decapante de pintura, o un disolvente, que es al uso lo mismo. Hay que tener en cuenta que son productos muy agresivos por lo que no hay que usarlos en exceso.

Por otra parte cuando los remedios caseros de los que hemos hablado ahora no resultan suficientes hay que acudir a otro tipo de elementos. En ese caso encontramos en el mercado todo tipo de productos, como desengrasantes, antioxidantes, restos de cemento, sales, anti filtrantes, anti algas…

Estos productos, por mencionar sólo algunos, pueden resultar útiles para limpiar nuestra piedra y que quede como nueva, un producto que es altamente duradero si lo cuidamos bien y que además luce mucho a un precio que puede ser razonable, son las mejores maneras de como limpiar piedra natural.

 

Reformas sin andamios, toda una comodidad para los vecinos

Reformas sin andamios

Ya son muchas las Empresas de reformas y comunidades de vecinos, que deciden hacer trabajos de reformas sin andamios en sus fachadas. Esto es debido  por varias razones. En primer lugar por la rapidez, en reformas sin andamios se tarda mucho menos en preparar y recoger el material de los escaladores, que en construir y desmontar una estructura con andamios. Por otro lado  el ruido, no es lo mismo el sonido de una cuerda… que no tiene ningún sonido, que los incomodos barrotes de hierro, que solamente descargarlos del camión ya es molesto. El paso por las aceras, con un andamio en en medio es muy desagradable. También al trabajar sin andamios se puede acceder con más facilidad a lugares que con un andamio ya que seria muy incomodo, esto significa más seguridad y menor riesgo de accidente, y la razón más importante, es la seguridad de los propios vecinos, realizar reformas sin andamios, no tiene riesgo de robo.

 

Obra realizada en la C/ Jacinto Verdaguer Nº 8 en Madrid

Obra realizada en la C/ Jacinto Verdaguer Nº 8 en Madrid

TRABAJOS PREVIOS:

Señalización de la zona de trabajo, instalación de malla y sistemas de protección y seguridad.
Montaje de seguridad para trabajos verticales, consiste en anillo doble de seguridad anclado a partes estructurales del edificio, anclajes, desvíos y descenso en cuerda doble para operarios, aparatos y mecanismos específicos para trabajos verticales.
Posterior desmontaje de los sistemas operativos para trabajos verticales.

imagen 590

imagen 236

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN PATIO:

Picado por medios manuales del enfoscado en mal estado, tanto de zonas bufadas, abombamientos y catalanes vierteaguas en ventanas, se retirara toda pintura mal adherida de cualquier zona del patio.

Saneado y restauración mediante  mortero tipo CMK  de Weber M-80 este tipo de mortero se aplicara mediante llana y paletin, tendiendo una primera capa para de sujeción del soporte y una segunda capa de terminación que posteriormente ira y fratasado.

Suministro y colocación de catalanes vierteaguas en poyetes de ventanas de 14×28 con el vierteaguas en el lado de 14.
Aplicación de una mano de emulsión fijadora opaca al agua tipo hempakril este sellado se aplicara con rodillo y brocha en todos los paramentos del patio, proporción de mezcla 1/4 una parte de fijador, cuatro de agua.

Aplicación de una mano de pintura por medios manuales  tipo hempakril evolution una vez respetando el tiempo de secado que recomienda el fabricante, procederemos a dar la segunda mano